31.05.14

      00:36:00 by Julian, Categories: Reflexiones

    El champán a solas sabe peor

    Bueno, a ver, da igual el nombre, cava, champagne o champán, a la bebida de burbujitas naturales me refiero.

    Esta noche me he tomado una botella de esas de 3/8 de cava Anna de Codorniu la verdad es que estaba muy rica y me ha sabido a poco, pero así como otras bebidas da más o menos igual tomarlas solo que acompañado, no se por qué, al cava le pega la compañía, o al menos esa sensación me da.

    A ver si la próxima copa de cava (o de champán) me la tomo en buena compañía.

    30.05.14

      00:10:00 by Julian, Categories: Deseos, anhelos, sentimientos

    Inalcanzable

    Te veo tan inalcanzable, como si estuvieras mil galaxias más allá de esta, y pienso que por muchos años luz que recorriera jamás llegaría a ver ni una fracción de tu brillo, porque si desde tan lejos resplandeces qué sería poder llegar a tus confines.

    Pero a veces, aunque sea por unos instantes, me pareces tan cercana que casi podría tocarte.

    28.05.14

      22:52:00 by Julian, Categories: Deseos, anhelos, sentimientos

    Descubrirte

    Quiero descubrirte y aprenderte de memoria, y aunque cada día cambiaras por completo pondría las mismas ganas en volver a descubrir tus sueños, tus deseos, tus recuerdos, lo que te gusta y lo que no, todos tus gestos, todos los matices de tu mirada, toda tu alma.

    Ya sé que todo esto suena exagerado, pero las palabras escritas nos permiten esta licencia, las formas sólo son el envoltorio, lo que late es el fondo y si no sintiera lo que digo, no lo diría, puedo escribir de muchas cosas distintas, pero me apetece escribir sobre ti.

    Me apetece saber de ti, y quiero que sepas que tengo ganas de volver a verte, pero no sé si habrá otra vez.

      01:11:00 by Julian, Categories: Acerca de esta bloga

    Escribiendo para nadie

    Es lógico, no se pueden dejar pasar 4 años sin escribir en el blog, además de otros varios de agonía previos, el caso es que tengo una sensación muy extraña, escribo como si sólo leyera yo esto.

    Hace tiempo, mucho tiempo, cuando escribía sabía que ahí estaban mis lectoras ávidas (bueno, tanto como ávidas no, que me vengo arriba), bueno pues eso, que estaban esperando que escribiera alguna cosa y hasta que respondiera a los comentarios, que por cierto, están abiertos, los he probado y funcionan.

    No me quejo, eh, todas las acciones siempre tienen consecuencias, y hay que tener la decencia de asumirlas, eso sí, siempre se puede rectificar, y espero que dentro de un año, si sigo escribiendo (eso espero), vuelva a tener lectoras sino ávidas, al menos deseosas de ver si hay alguna entrada nueva.

    26.05.14

      00:11:00 by Julian, Categories: Palabras , Tags: ,

    Frases que prometen

    Hay algunas expresiones que me encantan, porque son como promesas, como el camino hacia algo bueno, y entre ellas tenemos:

    • venga, voy
    • vale, vámonos
    • quédate un poco más
    • ¿y por qué no?
    • me apunto
    • claro que sí

    Sobre todo me encanta el vale, es como un sí, pero como con más implicación, como si uno estuviera más de acuerdo e hiciera propia la propuesta que le hacen y a la que contesta ese radiante "vale".

    ¿Y tú, tienes alguna frase de estas que sean la antesala de buenos momentos?

    25.05.14

      23:24:00 by Julian, Categories: Días de mayo , Tags: , , ,

    Agradable tarde de mayo

    Una tarde que me ha dejado un buen sabor de boca, quizás demasiado bueno, porque vete a saber cuándo habrá otra igual, entre sus ojos y sus palabras he andando toda la tarde y tan agradable ha sido todo que ahora sólo me queda rememorarlo y dejar aquí constancia, como agradeciéndole al destino, o mejor a ella, esta inesperada, hasta ayer, tarde de domingo.

    Y sólo una cosa pido, que otra tarde así vuelva a ocurrir.

      00:00:00 by Julian, Categories: Una canción diaria , Tags: , ,

    Canción Follow You Home de Embrace

    Como estoy aprendiendo inglés y dicen que es bueno hacerte el oído al idioma aunque no entiendas ni papa a mí me dado por escuchar en el trabajo una emisora de Londres tipo los 40 Principales pero donde ponen música indie.

    Esta me gusta mucho, es de un grupo que se llama Embrace y la canción de se llama "Follow You Home", es la típica que se puede usar de sintonía para algo, lo cual no sé si es bueno o malo para una canción.

    22.05.14

      17:48:00 by Julian, Categories: Sitios en Madrid , Tags: , ,

    El jardín del Museo Arqueológico Nacional de Madrid

    Hace unas semanas inauguraron la remodelación del Museo Arqueológico Nacial (MAN) en Madrid, no he entrado por dentro, pero hay que reconocer que el pequeño jardincillo que hay en la esquina de las calles Serrano y Villanueva es muy agradable y está muy bien diseñado, aprovechando al máximo el poco espacio del que dispone.

    La ubicación de la cafetería tampoco tiene nada que envidiarle, se encuentra en una cota bastante por debajo del nivel de la calle y es un auténtico remanso de calma en una zona con tanto tránsito, además, para acabar de rematarlo, los precios son muy asequibles, un café con leche por 1,50 euros, cosa que no está nada mal para ser la terraza de un Museo y la ubicación que tiene.

    Con esta entrada inauguro una nueva categoría donde hablaré de sitios de Madrid que me gustan.

    21.05.14

      23:32:00 by Julian, Categories: Momentos , Tags: ,

    Noche de otoño a un mes del verano

    Unos 10 grados hay en el centro de Madrid ahora, lo sé, estas primeras entradas tras tanto tiempo de inactividad son un poco rollo, poco aportan y poco atractivo tienen, pero progresivamente iré poniendo cosas más interesantes y he de comprobar si en unas semanas recupero a algunas fans.

    Sí, esta noche es casi otoñal, porque uno sabe en qué fechas está, que sino pensaría que dentro de nada se le caen las hojas a los árboles cuando hace nada que brotaron.

    Una de las mejores cosas del trabajo que actualmente tengo es que me pilla cerca de casa y puedo ir andando y que entro a las 10 de la mañana, con lo cual suelo trasnochar hasta las 2 de la madrugada.

    Suele acompañarme la música a estas horas, cerca ya del momento en que salen las brujas.

    Es una noche muy agradable, hace fresco, y más o menos estoy contento.

      01:53:00 by Julian, Categories: Cine , Tags:

    Película 10000 noches en ninguna parte

    Esta noche he estado viendo la película española 10000 noches en ninguna parte.

    Sin pretender ir de crítico ni de experto, que  no soy ni lo uno ni lo otro diré que no me ha acabado de gustar, en ocasiones tiene un poco ese estilo Terrence Malick (me encantó To the wonder), pero luego en otros aspectos no me ha gustado tanto.

    La parte con la amiga francesa es la que más me gusta, la escena donde van corriendo por el metro está muy bien hecha y hasta sientes algo del cansancio físico de los protagonistas.

    El final previsible, sin desvelarlo, claro, al final de la peli se va intuyendo, eso es lo que no me gusta de la peli, que parece que tenga que tener todo un sentido, algo así tipo thriller clásico.

    Los actores están estupendos, eso sí.

    En resumen, una película que podría haber sido mejor, pero los 6 euros que me ha costado la entrada los doy por bien invertidos.

    19.05.14

      08:15:00 by Julian, Categories: Acerca de esta bloga

    Casi 9 años tiene esta bloga

    Después de mucho tiempo parado, he decido retomar este blog (o bloga como yo le decía). Habré perdido por el camino muchas lectoras (y lectores), ahora todo es Facebook y lo de los blogs han pasado un poco de moda, pero como me gusta ir a contracorriente, yo sigo con él.

    Me apetece volver a escribir y lanzar mis reflexiones, aunque a nadie le importen, y con un blog como este anónimo uno es más libre de decir lo que siente, eso sí, manteniendo un cierto grado de respeto, jajaja aunque me meteré con Shakira que me sigue pareciendo una presunta pedorra.

    Si alguna de las lectoras que me leía antes lee esto que me mande un correo a julianmisterioso@hotmail.com que me hará mucha ilusión.

    Gracias por leerme.

    03.09.11

      17:11:40 by Julian, Categories: Un escrito cualquiera

    Cuerpos como barcos que se abordan

    Mis ojos pusieron rumbo a los tuyos y en mitad de la noche quieta se divisaron.
    Los cuerpos sin prisa poco a poco se abordaron.
    Las olas mis caricias, el murmullo del mar tus suspiros.
    En mitad de aquel océano se desató la tempestad, dos náufragos frenéticos que nadan con ansiedad.
    Tras la misma la calma, y nuestros sueños esa noche navegaron con igual rumbo.

    Escrito en un Dunkin Cofee
    Calle Atocha, a la altura de Antón Martín creo
    Agosto 2011

    15.08.11

      14:07:33 by Julian, Categories: Cultura, arte y similares

    Película Midnight in Paris de Woody Allen

    El otro día estuve viendo la película de Woody Allen, la verdad es que no es gran cosa.

    Curioso el comienzo donde nos empieza a mostrar imágenes de París durante un par de minutos, que yo creo que es para que la gente que ha visitado París se desfogue y empiece a decir mira, eso es tal, eso es cual, ahí estuvimos etc. Y que luego ya se callen el resto de película.

    El argumento me parece algo memo, algunos diálogos ingeniosos, pero contados, y el actor Owen Wilson, uno de los que más repelencia me dan (junto con Unax Ugalde y algunos otros) está bastante contenido y no lo hace mal.

    En fin, que no pasa nada por perdérsela.

      00:43:06 by Julian, Categories: Acerca de mí

    Retomando el blog

    Estos días he estado pensando retomar el blog ya que hace muchos meses que no escribo nada, esto es como los propósitos estos que se hacen al volver de las vacaciones o empezar el nuevo a?o, con la diferencia de que no elijo ninguna fecha se?alada.

    No sé si me seguirán muchas de mis antiguas lectoras, supongo que no, eso de entrar y no ver nada nuevo debe ser un tanto desalentador, pero en cualquier caso espero que se alegren de ver algo nuevo si entran alguna vez.

    Ya no voy a escribir más cartas, dejaré en todo caso algunas frases o cosas similares que siempre hay a quien gustan.

    Gracias por leerme...

    12.08.11

      18:20:59 by Julian, Categories: Comentarios musicales

    Canción anuncio Coca Cola light

    La canción del anuncio de la Coca Cola light es del grupo The temper trap y se llama Sweet disposition.
    http://www.youtube.com/watch?v=jxKjOOR9sPU&ob=av2e

    Hace ya muchos meses que la puse aquí, la descubrí en el programa de Radio3 180 grados.
    http://palabrasperdidas.com/index.php/2009/11/10/sweet_disposition_the_temper_trap

    :: Next >>